Detenidas en València seis personas por participar en una riña lanzándose objetos contundentes

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis personas, cinco hombres y una mujer, de entre 19 y 45 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras al parecer agredirse entre ellos lanzándose objetos contundentes.

Los hechos ocurrieron este sábado en el paseo de la Petxina, sobre las cuatro de la madrugada, cuando los agentes, que se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana, observaron a un grupo de personas increpándose. A fin de evitar que se agrediesen, se apearon del vehículo policial, si bien los ahora detenidos no depusieron su actitud y comenzaron a lanzarse objetos contundentes, entre ellos un adoquín de grandes dimensiones y latas de cervezas sin abrir, poniendo en peligro también la integridad física de los policías.

Uno de los jóvenes incluso rompió una botella de cristal y la esgrimió a modo de arma blanca, a la vez que se propinaban puñetazos, patadas; llegando a arrastrar a una chica agarrándola por el pelo.

Al hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, éstos requirieron el correspondiente apoyo de otras patrullas, que una vez en el lugar tuvieron que reducirles empleando la fuerza mínima indispensable.

Finalmente los policías detuvieron a seis personas por un delito de participación en riña tumultuaria e intervinieron el adoquín lanzado por una de ellas. Además, puesto que uno de los jóvenes arremetió contra los policías, éste también fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí