Detenidas cuatro personas sorprendidas cuando intentaban robar en una fábrica de Paterna

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna, en colaboración con la Policía Local, han sorprendido este miércoles en el interior de una fábrica de esta localidad a cuatro hombres, de entre 26 y 56 años, que presuntamente intentaban robar en las instalaciones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
En el momento de la detención, los policías intervinieron una botella de oxígeno comprimido; una botella de gas butano; una mochila con herramienta varia; dos sierras de mano para corte de metal; una pata de cabra y una maleta conteniendo equipamiento para soplete.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una fábrica de un polígono de Paterna, en donde presuntamente había cuatro personas que estaban robando en su interior.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde observaron que el inmueble se componía de una puerta principal de acceso y una nave central dentro del complejo, así como que la puerta estaba cerrada pero no presentaba ni cadena ni candado. Al intentar abrirla se percataron que el motor estaba bloqueado.

Una vez en el interior de la fábrica, los policías vieron a cuatro personas, una de las cuales al percatarse de la presencia policial se escapó por un hueco, aunque inmediatamente interceptadas las otras tres, al mismo tiempo que observaban que una de ellas llevaba un soplete encendido y otra manipulaba otro tipo de herramienta.

Seguidamente, los policías realizaron una inspección del lugar y comprobaron que en varios puntos del interior de la nave, había unas vigas de hierro apiladas que habían cortado de la estructura, así como observaron que habían despejado trozos del recubrimiento del techo de la nave así como las vigas, para después cortarlos en secciones y apilarlos.

Mientras unos policías custodiaban a los tres sospechosos, otros localizaron dentro de la misma nave, a la persona que había huido.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a las cuatro personas por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí