Detenidas cuatro personas por robar casi 6.000 euros en ropa y calzado de una tienda de Aldaia

786

La Guardia Civil de Aldaia ha detenido a cuatro personas pertenecientes al mismo grupo criminal por su implicación en, al menos, una decena de hurtos en un mismo comercio de un centro comercial de la localidad. Durante nueve meses, estas personas, presuntamente, robaron prendas de ropa y calzado por un valor superior a los 5.764 euros.

La investigación comenzó en marzo de 2018 tras la detención de un ciudadano argelino por un delito de hurto en un comercio perteneciente a un centro comercial de Aldaia. Los agentes continuaron con las indagaciones al conocer que hubo varios hechos relacionados con hurtos de prendas de textil y calzados cometidos en el mismo establecimiento durante un largo período de tiempo. Comenzó así la operación ‘Himo’.

Fruto del análisis de los archivos multimedia proporcionados por el propio comercio, se logró obtener la autoría de diez delitos de hurto de prendas de vestir y calzado, valoradas en un total de 5 764, 26 euros, llevados a cabo por un grupo de personas de origen argelino.

La Guardia Civil pudo concretar que estos hechos fueron cometidos por un grupo criminal organizado, que aprovechaba los cambios de turno de los empleados y las aglomeraciones. Así, el grupo había llevado a cabo estos delitos en establecimientos de la misma marca en las provincias de Valencia, Murcia y Alicante desde el mes de julio de 2017 hasta marzo de 2018, cuando fue detenido uno de los integrantes del grupo.

La fase de explotación de esta operación culminó con la localización y detención de cuatro personas de origen argelino, entre ellos, un varón de 49 años y tres mujeres de edades comprendidas entre 37 y 43 años de edad, por su implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y delitos continuados de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.