Detenidas cuatro personas por atracar cinco veces en cinco meses el mismo salón de juegos de Catarroja

9 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cometer, supuestamente, cinco atracos en el mismo establecimiento de juegos de Catarroja en los últimos cinco meses. La investigación comenzó tras el primer atraco ocurrido a finales del mes de febrero cuando dos personas con el rostro oculto y esgrimiendo armas blancas irrumpieron en el salón de juegos y apuestas deportivas intimidando a los empleados y obligándoles a entregar la recaudación: 5.000 euros.

Por ello, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, dio inicio a la operación denominada Mar solitarios, con el fin de esclarecer los hechos delictivos y detener a los supuestos autores.

El modus operandi utilizado en los cinco robos con violencia e intimidación en el mismo local seguían un patrón común en todos ellos, uno o dos individuos, con el rostro oculto con pasamontañas o bufandas, armados con cuchillos de grandes dimensiones, con los que intimidaban a los empleados del local, despreocupándose por completo de los clientes.

Los atracadores permanecían en el interior del salón obligando al personal que se encontraba trabajando a que abrieran la caja fuerte, sustrayendo del interior de la misma, la recaudación, tanto billetes, como bolsas con monedas, llegando a conseguir en total un botín de 13.000 euros, aproximadamente.

Tras la entrada y el registro en los domicilios de dos de los detenidos, se pudieron localizar varias de las prendas de ropa y objetos presuntamente utilizados por los atracadores para la consumación de los robos investigados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de la Guardia de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí