Detenidas 5 personas en Valencia, Alginet y Requena por estafar a varias empresas mediante el fraude del CEO

9 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la provincia de Valencia como sospechosos de una estafa por valor de más de 120.000 euros, cometida sobre empresas de diferentes lugares de España mediante el “fraude del CEO”.

Las detenciones se han producido en Valencia ciudad y en las poblaciones de Requena y Alginet, y los implicados, sospechosos de delitos estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, son tres mujeres y dos hombres de nacionalidades rumana, dominicana y española y de edades comprendidas entre los 26 y los 40 años.

La modalidad de estafa bancaria utilizada por los autores se conoce comúnmente como "fraude al CEO", en el que el autor del delito tiene como objetivo engañar a empleados de una empresa que tienen acceso a sus recursos económicos para que paguen una factura falsa o hagan una transferencia desde la cuenta de la compañía a la cuenta bancaria del supuesto estafador.

Durante el transcurso de la investigación policial se llegó a comprobar la existencia de más delitos similares en localidades de Mallorca, Ciudad Real y La Coruña, ascendiendo a un valor total de lo estafado de más de 90.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí