Detenida una pareja en Paterna acusada de ocho robos con violencia sobre ancianos

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Paterna a una pareja de 34 y 45 años, de origen argentino y español, respectivamente, como supuesta autora de ocho robos con violencia cometidos sobre personas de avanzada edad entre los meses de abril y mayo, en los que se apoderaban de los objetos de valor que llevaban consigo. A alguna de las víctimas le produjeron lesiones graves.
Al ahora detenido le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal 2 de Alcalá de Henares, en Madrid. También le fueron imputados los delitos de tenencia de arma prohibida, falsificación documental, usurpación del estado civil, resistencia y desobediencia y otro contra la seguridad del tráfico.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia llevados a cabo por una pareja sobre personas de avanzada edad, en los que se apoderaban de los objetos de valor, tales como cadenas, cordones o relojes de oro. En uno de ellos se apoderaron de un reloj de oro de la marca Rolex.

En otras ocasiones, seguían a las víctimas desde la entidad bancaria en la que habían realizado una extracción de efectivo y, una vez en el portal de su domicilio, haciendo uso de la violencia, se apoderaban del dinero.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que utilizaban en su huida un coche de la marca Fiat, así como motocicletas y otro coche de la marca Volkswagen.

Los investigadores, después de realizar diversas gestiones, averiguaron que a la pareja de la propietaria del Fiat le constaba en vigor una detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal 2 de Alcalá de Henares, por lo que, tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio de Paterna, lo arrestaron alrededor de las 2.15 horas de la madrugada.

Durante la detención, propinó patadas y golpes a los policías que, tras realizarle un cacheo superficial, le localizaron una pistola tipo taser y un permiso de conducir a nombre de otra persona pero con la foto del ahora detenido.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que, con el permiso de conducir, había alquilado varias motos, así como que había realizado ventas de oro en casas de compra-venta, por lo que se le imputan, además, los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial donde se decretó el ingreso en prisión del hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí