Detenida la pareja de una mujer fallecida el lunes en Xirivella por sobredosis de metadona

2096

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por su supuesta implicación en la muerte de su compañera sentimental que falleció a causa de, al parecer, una sobredosis de metadona. Según el relato policial, el detenido suministraba metadona a su pareja en pequeñas cantidades para que pudiera conciliar el sueño. El lunes tomó metadona, se acostó a hacer la siesta y murió.

El aviso se recibió alrededor de las 22.00 horas del lunes en Xirivella cuando los agentes fueron comisionados por la Sala de Operaciones 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer había una mujer fallecida.

Los agentes acudieron al domicilio, en el que ya se encontraba una dotación de la Policía Local de Xirivella y servicios sanitarios, que manifestaron que las maniobras de reanimación realizadas a la mujer habían sido infructuosas.

Tras las primeras investigaciones, los policías han averiguado que la causa de la muerte de la mujer de 43 años, que mantenía una relación íntima con el hombre desde hace seis meses, podría haber sido por una sobredosis de metadona, aunque hay que esperar hasta los resultados de la analítica para poder determinarla con precisión.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el su pareja, bajo prescripción médica, tenía un bote de metadona en su domicilio y que, al parecer, le suministraba esporádicamente pequeñas dosis a su pareja ya que tenía problemas para conciliar el sueño.

Los policías averiguaron que la fallecida habría ingerido metadona unas horas antes y se habría acostado sobre las tres de la tarde a echarse la siesta y al no despertarse para cenar, sobre las nueve de la noche, el hombre se preocupó y acudió al dormitorio, observando que tenía poco pulso y no respondía, por lo que aviso a los servicios de emergencias.

Los policías, tras las averiguaciones oportunas, lo detuvieron como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.