Después del parón por la pandemia, Catarroja retoma sus 'Diumenges al parc' para sus vecinos más jóvenes

63 lecturas

Después de dos años de parón por culpa de la pandemia, Diumenges al Parc ha vuelto a lo grande este fin de semana en Catarroja con la celebración en ‘el Secanet’ de una edición especial de esta actividad lúdica y cultural.

Catarroja Diumenges al ParcDesde las 10 de la mañana el parque de Paluzié se llenó de actividades, pintacaras, animación y sobre todo buena música, la que ofrecieron, hasta las 20 horas con La Banda de los Feretes, Dani Miquel, Ramonets y El Diluvi, con la participación del equipo del programa infantil, La Colla de À Punt.

El espectáculo empezó a primera hora de la mañana con la puesta en marcha de las actividades y juegos que recorrieron el parque del Secanet. Los presentadores de la Colla de À Punt y los personajes del programa fueron desfilando por el escenario mientras la jornada matinal concluía con la actuación de Dani Miquel. Después de ella una pausa que no se sintió en el parque, porque las familias aprovecharon para comer y continuar disfrutando de un día de sol en Catarroja, lo cual en parte simboliza esta actividad de ocupar los espacios públicos para el juego.

En la jornada vespertina Ramonets fueron los encargados de abrir una calurosa tarde ante un público entregado a su música rock y a sus animaciones para las criaturas, así como a los adultos. El cierre de lujo lo puso ‘El Diluvi’ con sus ya conocidas letras trasladaron la música folk con un gran espectáculo musical que hizo las delicias de los centenares de personas que acudieron a disfrutar de una jornada lúdica.

“Hemos querido volver a los Diumenges al Parc, después del parón a causa de la pandemia, con una puesta en escena en gran formato como así lo merecían los niños y niñas después de este tiempo con restricciones. La cara de la chavalería ha sido impagable y las familias han acudido en masa al parque, en un acto cultural y festivo y que muestra que el uso del valenciano en Catarroja está muy presente y es un objetivo a impulsar para nuestro gobierno”, según explica Dolors Gimeno, regidora de Cultura.

“La cultura en la calle, que los niños y niñas ocupan los parques y los espacios públicos y tener como gran protagonista a la música en valenciano y en nuestra televisión autonómica, es un placer y un orgullo que tenemos que preservar e incentivar”, según el alcalde de Catarroja Jesús Monzó.

Diumenges al Parc regresa en octubre

Después de esta gran jornada, Diumenges al Parc carga energías para retomar la programación en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí