Despedido el trabajador del Punto de Encuentro Familiar de Torrent que escracheó a Yolanda Díaz en Valencia

885 lecturas

Daniel A., el joven que protagonizó la semana pasada el escrache a Yolanda Díaz en la presentación del proyecto Sumar en Valencia, ha despedido de su puesto de trabajo como psicólogo en el Punto de Encuentro Familiar de Torrent.

Yolanda Díaz acto en Valencia
Fotos: Marián Valenciano

Daniel, junto a varias personas afines al partido Frente Obrero, participó en el escrcahe realizado a Yolanda Díaz mientras presentaba su nuevo proyecto electoral, por su oposición al proyecto de la nueva Ley de Empleo propuesta por el Gobierno, que otorga preferencia a los demandantes de empleo inscritos en el SEPE con base a su orientación sexual.

Una semana después de que se hicieran virales las imágenes de la acción, y, según el propio trabajador y sus compañeros, Daniel recibió una carta de despido, con justificaciones genéricas, que argüían una supuesta falta de profesionalidad que, sin mediar palabra, debía conllevar el despido.

Según fuentes de este partido político, el trabajador jamás había recibido amonestación alguna, ni quejas por parte de sus compañeros, por lo que asumió que se trataba de una consecuencia directa de su actividad política, es decir, se trata de un despido que vulnera sus derechos fundamentales.

Daniel trabajaba como psicólogo en el Punto de Encuentro Familiar de Torrent, gestionado por la Fundación Antonio Moreno, y que se encuadra dentro de las competencias de la Directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero.

En un comunicado remitido por esta formación política, Daniel ha anunciado que denunciará el despido ante la jurisdicción social, pidiendo la nulidad del mismo por suponer una clara vulneración de sus derechos fundamentales.

Concentración el próximo viernes

Por su parte, el Frente Obrero afirma que durante las próximas semanas llevará a cabo diversas acciones de denuncia de lo sucedido, pidiendo “responsabilidades políticas” por este suceso, y la readmisión inmediata del trabajador.

Esta formación política ha convocado una concentración frente al Punto de Encuentro Familiar  el viernes 9 de diciembre a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí