Unas 1.300 personas se desnudan frente a las Torres de Serranos para el famoso fotógrafo Spencer Tunick

123 lecturas

Unas 1.300 personas se han desnudado frente a las Torres de Serranos de València ante el fotógrafo Spencer Tunick, quien ha querido mostrar una analogía entre un edificio antiguo y las nuevas relaciones entre hombres y mujeres "hacia un camino más igualitario, reconstruyendo mentes y corazones".

Spencer Tunick Torres de SerranosLa iniciativa, titulada "València, pell del Mediterrani", ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la asociación Intramurs, la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de València, Fundación Turismo Valencia y la colaboración del CCCC-Centre del Carme Cultura Contemporània.

Las personas que se habían inscrito previamente han sido convocadas a las cinco de la mañana de este sábado en el CCCC, donde el fotógrafo norteamericano les ha dado las instrucciones para la colocación en las instantáneas, según han informado fuentes de la organización.

Posteriormente, se han dirigido por la calle Roteros hasta las Torres de Serrano, donde el fotógrafo tenía dispuesta una grúa elevadora desde la que ha dado órdenes, según las cuales los participantes se han colocado de tres maneras distintas, pero en todas se apreciaba una gran visibilización de las mujeres, ya que el proyecto buscaba mostrar su empoderamiento.

A continuación, se han hecho otras dos instantáneas más, en la otra cara de las Torres -la Plaza de los Fueros- y, finalmente Tunick se ha quedado a solas con los hombres, a los que ha fotografiado en la calle Roteros, y luego con las mujeres, en un ficus centenario cercano a las Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí