Desmantelado en El Puig uno de los mayores laboratorios de cocaína que suministraba droga a países del Este

18 lecturas

La Guardia Civil ha localizado un domicilio de El Puig que era utilizado como laboratorio de cocaína. La operación, llamada ‘Campanadas’, se ha saldado con cuatro detenidos y con la recuperación de numerosas sustancias estupefacientes y armas de guerra y explosivos.
Tras tener conocimiento de que podía haber un laboratorio de drogas en una vivienda de El Puig, los agentes iniciaron la operación ‘Campanadas’ para identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en este delitos.

En una primera actuación realizada el día 31 de diciembre, la Guardia Civil ocupó en el interior de uno de los vehículos utilizados por la banda, diversas cantidades de cocaína, moldes para prensar droga, pastillas de éxtasis, pasaportes en blanco y tres pistolas eléctricas.

En esta actuación, la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Posteriormente, en una segunda fase de la operación realizada el pasado día 2 de enero, la Guardia Civil practicó un registro en el domicilio utilizado por los miembros de la banda como laboratorio, interviniendo diversas cantidades de cocaína, hachís, pastillas de éxtasis, anfetamina, y todo tipo de sustancias utilizadas para la elaboración y adulteración de cocaína, así como planchas para el secado de la droga, básculas de precisión, moldes para la droga, etc.

En el registro también se han recuperado un subfusil ametrallador calibre 7, 65 con silenciador, una pistola automática calibre 9mm con silenciador y un revólver de fogueo, todas ellas provistas de cargadores y abundante munición, además de cuatro granadas de fragmentación.

También se han intervenido diversos utensilios para la falsificación de documentos, sellos de caucho, ordenador portátil e impresora, así como seis pasaportes con identidades falsas de uno de los detenidos y tres vehículos, uno de los cuales fue robado del interior de una vivienda en Jávea (Alicante) en 2006.

El total de la droga intervenida en las dos fases de la operación asciende a 5, 5 kilos de cocaína, 17 kilos de hachís, 2.000 pastillas de éxtasis y otras cantidades de anfetamina. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, la droga era distribuida a nivel provincial, si bien, una parte importante de la fabricación obtenida se dirigía al mercado internacional, especialmente a países del este de Europa.

Con esta operación se ha logrado el desmantelamiento de uno los más importantes laboratorios de cocaína y otras sustancias que, desde el Mediterráneo, abastecía de grandes cantidades de droga a países europeos. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí