Desempleados de Alaquàs, Aldaia y Xirivella impulsan una plataforma para pedir medidas “urgentes” contra el paro

6 lecturas

Desempleados de Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo y Xirivella han constituido la Plataforma de Parad@s y Precari@s para solicitar a estos tres ayuntamientos y a la mancomunidad del Barri del Crist la “urgente puesta en marcha de acciones concretas de lucha contra el paro y de mejora de la protección social dentro de las respectivas poblaciones y territorios”.
En una concentración realizada frente a las oficinas del Server de Alaquàs, en la que participaron varias decenas de personas, la asamblea presentó públicamente una plataforma de cuatro puntos reivindicativos básicos: la creación de bolsas municipales de desempleados y su contratación para realizar servicios públicos locales; facilitar el acceso a los servicios municipales de las personas paradas y en condiciones de precariedad; que compensen los recortes en prestaciones por desempleo y en materia de renta social practicados por la Generalitat y el desarrollo de una política municipal solidaria en materia de vivienda en la que se contemple la protección frente a los desahucios e impagos de alquileres de las familias en paro y personas precarizadas.

La concentración también apoyó la convocatoria de una próxima asamblea de parados y precarios que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el centro Matilde Salvador de Aldaia.

Los promotores de la iniciativa, impulsada desde EU de Aldaia, consideran que la buena respuesta hacia la asamblea y estas convocatorias se debe “a la honda problemática laboral y social existente en la zona. Según la base de datos municipales Argos de la Generalitat, actualmente hay más de 10.000 parados registrados en estas tres poblaciones, más del 50% de los mismos dentro del sector servicios.

“Muchas personas están buscando una respuesta para su situación desesperada. Una salida de futuro que, cada vez son mas quienes se dan cuenta, pasa por organizarse y luchar unitariamente por sus derechos y aspiraciones individuales”, insisten los promotores de esta iniciativa.

Las asambleas municipales de parados, “con un funcionamiento democrático directo e independiente de las demás instituciones, partidos y organizaciones sociales, están llamadas a ser un instrumento eficaz para tales propósitos, al identificar un interlocutor –el Ayuntamiento de residencia- y establecer un mecanismo asambleario de funcionamiento que garantiza la máxima transparencia”, consideran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí