Desde el 2 de mayo Torrent volverá a celebrar los mercados de venta no sedentaria

908

Torrent volverá a celebrar desde este sábado 2 de mayo los mercados de venta no sedentaria de proximidad, vendiendo solo productos de alimentación y de primera necesidad. El primer mercado del sábado de San Gregorio tendrá lugar el día 2 de mayo; y el de los viernes del mercado central se iniciará el día 8 de mayo.

Así, el Ayuntamiento garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para asegurar la protección de los vecinos de Torrent ente al COVID-19, garantizando la vigilancia del espacio durante el horario de funcionamiento para el cumplimiento de las normas de distanciamiento social así como para evitar aglomeraciones. Igualmente, toda la zona donde se tendrá lugar el mercado será desinfectada, tanto antes como después del horario de apertura.

Para cumplir con esas normas, el mercado del sábado tendrá dos entradas y salidas, una  en la calle Pintor Ribera y otra en San Valeriano. Por su parte, el mercado del viernes dispondrá de accesos en la calle Baviera (a la altura de la plaza Colón) y la otra por Arcipreste Navarro Nogueroles. El horario de ambos será de 9 a 13:30 horas.

Respecto a los puestos de venta, estos se separarán por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros. Asimismo, estarán situados bajo de la acera, en la misma calzada, y en una sola fila. Tanto los vendedores como los clientes tendrán que mantener las medidas de seguridad, que estarán marcadas con cinta adhesiva. Igualmente, en la entrada de cada mercado se dispondrá de un dispensador de desinfectante, el cual será de obligado uso para el acceso al espacio de compra, y únicamente el vendedor o vendedora del puesto de venta podrá tocar, siempre con guantes y mascarilla, los alimentos o productos.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.