Descubriendo las ventajas del email marketing

148 lecturas

Las empresas buscan la fórmula que les haga destacar de entre los competidores y conseguir aumentar sus ventas. En este sentido, el marketing digital tiene cada día más peso para alcanzar estos objetivos. Dentro de las campañas digitales, la que guarda una mejor relación entre efectividad e inversión es el envío de correos masivos, ya que resulta muy económico, rápido y sencillo, si se cuenta con las herramientas adecuadas, y los resultados son asombrosos

Es reconocido el email marketing como una herramienta de gran efectividad. Su valor se demuestra año tras año, ampliando el número de medios y estrategias constantemente para llevar a cabo campañas de correo electrónico. Acciones que realmente consiguen aumentar las ventas. Tanto es así que los interesados necesitan acudir a comparativas de las más destacadas, como acumbamail vs mailchimp, para analizar las ventajas de cada una y elegir así la más acertada para sus intereses.

Aunque, cada vez cobra más peso, otra de las herramientas más interesantes en el mercado actual; Mailrelay.com. Una nueva plataforma que con su cuenta gratuita ofrece a sus suscriptores la posibilidad de enviar hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20.000 contactos, además de incluir soporte y no tener ni publicidad ni límites en envíos diarios. Se trata de una web tan polifacética que compañías de cualquier sector pueden hacer uso de ella, por sus atractivos diseños y su fácil manejo. He aquí sus principales ventajas.

Fácil de usar y para todo tipo de empresas

Así es, cualquier compañía puede beneficiarse del email marketing, pues es efectiva y accesible. Desde las pymes hasta las grandes multinacionales, todas acceden a la posibilidad de sacar un gran provecho a plataformas como la mencionada. Concretamente, Mailrelay.com hace que todo sea sumamente sencillo, incluso a las grandes corporaciones que suelen contar con un equipo de profesionales para este fin.

Gran alcance

Una de las grandes ventajas de usar campañas de e mail marketing es que se consigue un gran alcance, pues prácticamente todo el mundo revisa su correo a diario, algunos varias veces al día. Se trata de una de las herramientas más utilizadas universalmente, puediendo acceder a ella desde cualquier dispositivo. De aquí la importancia que los emails masivos cuenten con un diseño responsive, es decir, que se visualice correctamente dese cualquier dispositivo. Eso se consigue con herramientas como Mailrelay, que ofrecen plantillas de diseños preparadas para que se vean correctamente tanto en ordenadores, como tablets o smartphones.

Segmentación

En cualquier campaña de marketing es importante llevar a cabo una buena segmentación para llegar a los potenciales clientes que realmente pueden estar interesados en el servicio o producto que se oferta. Habitualmente, las campañas de email marketing se dirigen a una base de datos de usuarios que le han dejado a la empresa voluntariamente su información, datos que sirven para elaborar estrategias de segmentación e ir mejorándolas según las respuestas obtenidas.

El resultado de todo este estudio no es otro que enviar el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el momento justo, haciendo que la estrategia sea realmente eficaz.

Fácil de medir

Las plataformas de email marketing tienen una función muy interesante, que es la de permitir ver las métricas clave de las campañas en tiempo real, como, por ejemplo, la ratio de apertura o de clics recibidos. Gracias a esta información es más fácil ver qué funciona y qué no, pudiendo aplicar esos datos a futuras campañas y mejorar su efectividad o ir modificando sobre la marcha esa que se está realizando.

Económico

Se trata de una herramienta de marketing muy efectiva que permite llevar a cabo una campaña exitosa por muy poco dinero. De hecho, muchas plataformas ofrecen cuentas gratuitas que facilitan comprobar de primera mano su funcionamiento y efectividad a coste cero. Después de ver su rendimiento, puede acceder a diferentes planes de pago con mayores prestaciones, las cuales siguen siendo muy económicas para todas las ventajas que ofrecen y beneficios que producen.

Escalable

El email marketing puede adaptarse a una base de datos de 500 personas o de 50.000 sin que aumente excesivamente la inversión ni se requiera disponer de demasiado tempo o recursos. Es más, la relación coste por usuario suele ser más baja cuanto mayor es la base de datos utilizada.

Además, al ser un medio que no entiende de fronteras físicas y es utilizado en cualquier lugar, es ideal para lanzar campañas a mercados internacionales haciendo solo algunas adaptaciones, como la moneda y el idioma.

En definitiva, el email marketing es una herramienta al alcance de todos que sorprende por sus resultados, así que es hora de incluirla en la campaña de marketing en caso de no haberlo hecho todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí