Descubren un proyectil incrustado en el campanario de la iglesia de la Santísima Cruz

56

Las obras de restauración de la parroquia de la Santísima Cruz, ubicada en la plaza del Carmen de Valencia, han revelado un proyectil incrustado en su campanario que han descubierto este jueves por la mañana los técnicos de los trabajos de rehabilitación.

Tras el descubrimiento, inmediatamente se ha notificado a la unidad de artificieros de la Policía Nacional, los Tedax, que a continuación han acordonado la zona para comprobar el estado del proyectil.

Foto: A. Sáiz

“El proyectil está incrustado en el campanario de la parroquia pero como nunca se habían realizado obras antes no se había descubierto hasta la fecha”, según ha indicado el párroco Daniel Juan.

“Los técnicos de los trabajos de restauración han descubierto este mediodía sobre las 13 horas un agujero en la parte superior derecha del campanario de 45 metros de altura y han avistado el proyectil y posteriormente han avisado a las autoridades pertinentes que están desde las 14 horas más o menos trabajando en la zona”, ha añadido.

La parroquia inició a principios del mes de marzo las obras de restauración de su campanario, que data del siglo XVII, aunque el templo es del siglo XIII, uno de los más antiguos de la ciudad, que pertenecía al antiguo Real Monasterio del Carmen.

Foto: A. Sáiz

Los trabajos, que está previsto que se prolonguen hasta el próximo verano, rehabilitarán la cúspide del campanario que estaba deteriorada y había sufrido algunos desprendimientos. El campanario ya llevaba algún tiempo cubierto con una malla protectora para evitar el desprendimiento de algunas de las molduras que habían llegado a caer a la calle y que podían ser peligrosas.

Estas obras se iniciaron después del permiso solicitado a la Generalitat Valenciana ya que el templo y su campanario están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) y, por ello, se tuvo que presentar también un proyecto de intervención desde la parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.