Descubre cómo llegar a más clientes

198

Con el objetivo de aumentar clientes y por consiguiente, aumentar las ventas de la empresa, una de las primeras acciones que se nos vienen a la cabeza es lanzar una campaña de marketing digital, a través de un envío masivo de correos electrónicos o mailings.

El entorno digital es el que más éxito tiene, y la vía de comunicación es mayoritariamente online, por ello, las empresas cada vez más cuidan este medio y permiten que sean profesionales los que definan las estrategias de marketing a seguir, y sean los que aconsejen las herramientas a utilizar, y acciones para llevarlo a cabo, seleccionando los tiempos, eligiendo en que medios invertir, etc.

El envío de emails bien utilizado, es una de las mejores y más rentables herramientas del marketing online.

Existen plataformas que facilitan el envío masivo de emails tanto a pymes como a grandes empresas, pero aconsejamos elegir bien y comprobar las ventajas y soluciones que nos aportan. Por eso sugerimos el informarse y contar con aquellos que nos presten más servicios y beneficios.

Una de las cosas a valorar al seleccionar una de estas herramientas, es que cuenten con un gestor de newsletter, para que siempre nos sintamos acompañados y asesorados por profesionales.

Aunque suelen ser muy prácticas y fáciles las plantillas para diseñar y crear estos boletines que enviaremos a los suscriptores o clientes, es de agradecer disponer de un soporte técnico si necesitamos ayuda.

Estas newsletter nos ayudarán a mantener un contacto periódico con los potenciales clientes, informándoles de novedades, noticias de su interés o promociones.

Del mismo modo, al contratar un envío masivo de emails, como canal para llegar a un gran número de clientes, debemos tener en cuenta:

  • EL VOLUMEN. Hay que confirmar si existe una limitación de envíos diarios.
  • EL PRECIO. El que algunas plataformas nos ofrezcan este servicio gratuito no es sinónimo de falta de rigor o de calidad.
  • LA FUNCIONALIDAD. Sería conveniente que nos permitan acceder a opciones operativas en cuanto a posibilidad de segmentación, a generar respuestas automáticas, a envíos programados en fecha y hora, que nos faciliten estadísticas, a filtrar contactos, en definitiva, a obtener resultados.
  • LA PUBLICIDAD. La inserción de publicidad probablemente no beneficie a tu acción de marketing, por lo que asegúrate que a tus clientes no se les interrumpan.
  • LA DISTRIBUCIÓN. Que nos garanticen la entrega de los correos para que resulten efectivos, la clasificación de Spam y el uso de listas blancas, es otro factor clave a considerar.
  • EL SOPORTE TÉCNICO. Del que hablábamos anteriormente, que nos resuelva las dudas en todo momento.

Factores que hay que sopesar, si quieres que se generen oportunidades de venta que es lo que perseguimos.

Aunque tampoco hay que olvidar que estas campañas de mailings además de la captación y ventas, pueden y deben ser utilizadas también para seguimiento o para fidelización de clientes.

En cualquiera de la fase de comercialización en la que se encuentre tu empresa, el realizar un mailing personalizado, será una buena estrategia para alcanzar los objetivos marcados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.