Desconvocada la huelga de metro aunque los sindicatos mantienen los paros en las líneas de tranvía

14 lecturas

El Sindicato Ferroviario (SF-IV) ha desconvocado la huelga general en el metro de València durante la semana fallera, por lo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el cien por cien de sus servicios ordinarios y especiales, según ha informado la empresa pública.

No obstante, según las mismas fuentes, continúan otros dos paros convocados por varios sindicatos pero éstos no afectan a la circulación del metro al ser huelgas de los maquinistas del tranvía y de los trabajadores de estaciones, y para ambos se han establecido unos servicios mínimos del 85%.

El SF había programado una huelga general a partir de hoy por falta de negociación colectiva, incumplimiento de acuerdos en cuanto a la plantilla y del convenio y falta de transparencia.

El motivo de la desconvocatoria ha sido la reunión que ha mantenido el SF con Vicepresidencia de la Generalitat, que "ha valido" para anular los paros programados. Vicepresidencia y el SF mantendrán una segunda reunión para tratar sobre la problemática que plantea el sindicato, cuya intención era que les recibiera la Conselleria de Infraestructuras, la de Hacienda o el equipo de vicepresidencia.

Además, el SF ha valorado que la próxima semana habrá una reunión entre la gerencia de FGV y los sindicatos representados en la empresa, en la que se explicará la reunión mantenida ayer por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la tasa de reposición de los empleados públicos.

Durante la semana de Fallas, FGV pide a los viajeros que sigan en todo momento las indicaciones del personal de la empresa pública; y que ocupen la totalidad de los andenes y se distribuyan a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones y faciliten así al resto de usuarios el acceso y salida de trenes y estaciones.

Además, recomienda consultar los horarios en la web de Metrovalencia, los centros de Atención al Cliente, redes sociales y el teléfono gratuito 900 461 046.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí