Desconvocada a última hora la huelga de EMT para la Nit de Sant Joan

5 lecturas

Los sindicatos UGT y CCOO de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València han desconvocado la huelga prevista para hoy y mañana con el fin de "evitar enfrentamientos en el colectivo". Los que no han desconvocado la huelga son los maquinistas del tranvía que siguen con los paros convocados para esta Nit de Sant Joan.

En un comunicado conjunto, los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT, Adolfo Cruz, y CCOO, José Antonio García, han manifestado que "en un acto de abuso de derecho", la empresa ha conseguido, "gracias al apoyo de la triple alianza sindical, que la Conselleria dicte servicios mínimos en los aumentos no programados para la noche de San Juan".

La huelga había sido convocado coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan por la paralización del convenio colectivo, el cambio de itinerario de las líneas y el acoso a los trabajadores de baja temporal, entre otros motivos.

Los sindicatos convocantes han decidido que, en vista de las posiciones adoptadas, esperarán "a que el resto esté en posición de presionar a la empresa", pero ya han advertido a la dirección de la empresa de que no piensan "dejar de luchar y defender a los trabajadores" y que por mucho que crean, "no va a seguir quitando derechos y percepciones salariales".

Tras la desconvocatoria de la huelga, la empresa ha recordado que el dispositivo especial de refuerzo por la noche de San Juan se mantiene "al cien por cien", con un centenar de conductores más y 75.000 plazas adicionales para ofrecer autobuses toda la noche en las líneas 2, 20, 23, 25, 29 y 32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí