Descienden los delitos en Paterna situándola entre las ciudades más seguras de España

0
490

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Roberto González, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Paterna, en la que también han estado el Inspector Jefe de la Policía Nacional, José Manuel León y el Comisario Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre.

Durante el encuentro, se han dado a conocer los índices de delitos del último año, que han registrado un descenso continuado de la tasa de criminalidad, situando al municipio por debajo de la media de la Comunitat y España.

A ese respecto, el alcalde ha destacado que “Paterna es considerada una de las ciudades más seguras para vivir gracias a la excelente labor que realizan nuestros agentes y la excepcional coordinación ente los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Además, durante la Junta Local de Seguridad se ha analizado el funcionamiento del sistema Viogen, al que el Ayuntamiento se adhirió el pasado mes de noviembre, y que tiene como objetivo priorizar la lucha contra la violencia machista en el municipio.

“Gracias a este sistema de seguimiento integral de los Casos de Violencia de Género, en el que participan conjuntamente agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, se aumenta la protección de aquellas vecinas del municipio víctimas de esta lacra social, ofreciendo una atención directa y un seguimiento pormenorizado y actualizado de las víctimas”, ha recordado el primer edil.

Operativo especial de seguridad en Navidad

Por último, durante la reunión, también se han concretado las actuaciones que se van a llevar a cabo durante las fiestas navideñas para garantizar la seguridad de los paterneros y paterneras.

Para ello, se ha creado operativo especial formado por agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que trabajarán conjuntamente para prevenir actos delictivos durante la Navidad.

Además, también se van a intensificar las medidas de seguridad durante los actos especialmente multitudinarios como la cabalgata de Reyes o la fiesta de Noche Vieja, blindando el acceso con barreras de seguridad “new jersey”, unos bloques de hormigón reflectantes que permiten reforzar la seguridad de la zona donde se colocan y prevenir incidencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.