Desayunos saludables para prevenir la obesidad infantil en Paterna

52 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado una serie de desayunos saludables enfocados a prevenir la obesidad infantil en diferentes centros educativos de la ciudad durante los meses de febrero, marzo y abril.

comedor escolarEl objetivo de esta iniciativa municipal, enmarcada en el proyecto europeo Health4EUKids y que forma parte del proyecto Paterna, Ciudad Saludable, es dar respuesta a una preocupación vigente dirigida a reducir la obesidad infantil, especialmente, en entornos y población más vulnerables.

El concejal de Sanidad, Julio Fernández, presente en esta primera charla informativa dirigida al alumnado de infantil, ha subrayado “la importancia de sensibilizar sobre hábitos nutricionales adecuados para promover un crecimiento sano desde temprana edad con un estilo de vida saludable, activo y con buenos hábitos de ejercicio y descanso frente al exceso de peso y el sedentarismo de nuestra sociedad actual”.

En este sentido, la sesión inicial, que ha tenido lugar en el CEIP La Coma, ha contado “con una gran acogida tanto por el alumnado como por las familias”, tal y como ha destacado Fernández, quien ha añadido que “busca impulsar las buenas prácticas en la salud para prevenir esta enfermedad”.

Por último, estas sesiones, impartidas por un profesional nutricionista y que cuenta con una duración de hora y media aproximada, pretenden acercar mediante un taller didáctico y práctico la preparación de un desayuno con el que los niños paterneros aprendan nociones básicas de alimentación adecuada para llevar a cabo un estilo de vida saludable.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí