Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos después de atracar un estanco en Massanassa

31 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cometer robos con violencia en establecimientos y gasolineras de la provincia. Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, robo con fuerza, sustracción de vehículo y contra la salud publica. Las investigaciones se iniciaron a raíz del robo de un estanco en Massanassa.

En los registros efectuados los agentes han intervenido la indumentaria que utilizaban para cometer los hechos, así como armas simuladas que servían para amedrentar a los empleados de los comercios.

La operación se inició tras la investigación de los robos con violencia cometidos en un estanco de Massanassa, donde dos personas entraron armados con un cuchillo y una pistola.

Con motivo del robo en el estanco, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar inició una línea de investigación al objeto de identificar y detener a los autores de estos hechos dando como resultado la identificación de un grupo de personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a realizar robos en establecimientos comerciales.

En la fase de explotación de esta operación se procedió a la detención de 4 personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años y todos de nacionalidad española. Se les atribuye la participación en tres robos en estancos y en una gasolinera.

Los ahora detenidos sustraían con anterioridad vehículos con los que se desplazaban durante la comisión de los robos.

En los registros realizados se encontraron la indumentaria que utilizaban para cometer los robos y sustancias de corte, que según las investigaciones, vendían como si fuera cocaína.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 5 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí