Desarticulado tras la detención de 5 personas, un clan familiar de Picassent dedicado al tráfico de drogas

375 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado un conocido clan familiar de Picassent dedicado al tráfico de drogas y ha detenido a cinco personas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

operacion antidroga en PicassentLa Guardia Civil efectuó hasta siete registros en diferentes viviendas de las localidades de Silla y Picassent. En los registros efectuados en los domicilios de Picassent, todos ellos titularidad del clan familiar, se intervino un kilogramo de cocaína, más de 250 pastillas de MDMA, gran cantidad de marihuana, sustancia de corte, útiles para la elaboración y dispensación, además de 280.000 euros en efectivo, numerosas joyas de oro con un peso total de 2,5 kilogramos, herramientas de dudosa procedencia y varios vehículos procedentes de la actividad ilícita.

Gran parte de la droga y la totalidad del dinero hallado en estas viviendas de Picassent se encontraba escondido en un compartimento secreto que fue hallado por los agentes.

El domicilio principal donde el clan desarrollaba su actividad, que se trataba de un solo edificio de pisos, todos ellos de titularidad de los investigados, estaba provisto de un solo timbre en el videoportero, así como de un sistema de vigilancia perimetral que les permitía detectar la presencia policial en todo momento.

En el registro de otro de los domicilios del clan se hallaron varios vehículos de gran valor, una zona en la que se encontraba un cultivo de marihuana indoor, así como aves exóticas, las cuales no tenían regularizada su situación.

De la totalidad de registros efectuados se ha incautado un kilo de cocaína, más de 250 pastillas de éxtasis, numerosa herramienta de obra de dudosa procedencia, casi dos kilos y medio en joyas de oro, tres armas taser, un bastón extensible, más de 280.000 euros en efectivo, dos motocicletas de alta gama, más de 300 gramos de marihuana, útiles para la dispensación de droga, más de 300 décimos de lotería y cuatro aves exóticas.

Tras los registros se procedió a la detención de cinco personas: tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 32 y los 54 años y de nacionalidad española, a quienes se les investigan por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de droga, tenencia ilícita de armas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. No se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí