Desarticulada la banda dedicada al robo de cobre que actuaba en los polígonos industriales de Picassent

10 lecturas

Guardia Civil 1

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado de siete personas dedicado al robo del cableado de cobre del alumbrado de polígonos industriales de Picassent, que supuestamente participó en once robos y causó daños por importe de 90.000 euros.

La operación "Bincu" se inició a finales del pasado mes de octubre y permitió detener entre el 28 de enero y el 2 de febrero a cinco varones y dos mujeres de entre los 22 y 34 años de nacionalidad rumana, según un comunicado de la Guardia Civil.

Una de las detenidas era la cabecilla de la organización, que actuaba dividida en grupos, el primero de los cuales sustraía el cableado del alumbrado eléctrico y lo ocultaba en zonas próximas, mientras que posteriormente el segundo pelaba el cable.

Días después, el material sustraído era recogido y transportado para su venta.

Este grupo organizado estrenaba herramientas en cada robo que cometía, dejando los envoltorios y precintos en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil se incautó de diversas herramientas, como cuchillos, patas de cabra y cizallas. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí