Desarticulada una banda que robó más de 24.000 kilos de naranjas en Rafelbunyol

36 lecturas

La operación iniciada por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía ha dado como resultado la detención de 3 personas y a la imputación de una cuarta persona, como presuntos autores de delitos de hurto y falsedad documental.

naranjas robadas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt, gracias a la Policía Local de Rafelbunyol, tuvo conocimiento que en la tarde del día 21 de enero de la presencia en un campo de la zona de dos vehículos y una persona recolectando naranjas, que en el momento que proceden a su identificación sale huyendo del lugar.

Los efectivos de la Guardia Civil de Sagunt pudieron comprobar que se trataba de un grupo de cuatro personas que se dedicaban a sustraer las naranjas y falsificar sus documentos data para así parecer licita su procedencia.

Una de estas personas llegó a denunciar la sustracción de su vehículo la misma tarde que fue visto en las inmediaciones del campo el día 21 de enero para intentar justificar la localización del vehículo cargado de cítricos.

El total de documentos data falsificados asciende a 44 acreditando en ellos un total de naranjas de 24.659 kilos de naranjas con una valor económico de 3.382 euros.

Los agentes consiguieron recuperan 1.000 kilos de naranjas sustraídas y la incautación de dos vehículos.

Por todo ello, se procedió a la detención de tres personas (2 hombre y 1 mujer) y un investigado de edades comprendidas entre los 19 y 37 años y de nacionalidad española por delitos en diferente grado de hurto, falsificación documental y delito de simulación de delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí