Desalojadas una docena de casas en Manises por un incendio forestal en el Parque Natural del Turia

19 lecturas

Lo que ha comenzado como un incendio de cañar en el término municipal de Manises ha evolucionado a un incendio forestal una hora después, según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Generalitat en su cuenta de Twitter. La Policía Local se ha visto obligada a deslojar algunas casas ubicadas entre la N-220 y el azud. En concreto, existen una docena de casetas utilizadas como segunda residencia o como casetas de aperos.

incendio forestal Manises
(Fotografía de Senticnel, tecnología para la defensa de incendios forestales. @Senticnel)

Alrededor de las 16.30 horas, se informaba de que un helicóptero de la Generalitat, dos unidades de Bomberos Forestales (de Bétera y la Vallesa) y dotaciones de los parques de Paterna, Burjassot y oficial de guardia (en total, diez efectivos) del Consorcio Provincial de Bomberos se habían desplazado al Parque Natural del Turia por el incendio de cañar. Minutos después, se incorporan una unidad de bomberos forestales y otra autobomba del Consorcio Provincial

Una hora después, el 112 ha informado de que el fuego se ha convertido en un incendio forestal y de que, para su extinción, se ha incorporado otro helicóptero de la Generalitat y tres vehículos más del Consorcio.

incendio forestal ManisesSegún los datos recogidos por la estación que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene en el aeropuerto de Manises, el viento ha soplado durante todo el día de hoy entre los 30 y los 45 kilómetros por hora con rachas que esta tarde han alcanzado los 65 kilómetros por hora. La previsión es que la fuerza del viento disminuya hasta los 10 kilómetros por hora en las próximas horas.

A las 18.30 horas, los efectivos habían conseguido estabilizar el fuego y el Consorcio Provincial de Bomberos seguía refrescando la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí