Deportes sanos para practicar este verano

47 lecturas

El verano se acerca. Las buenas temperaturas, aunque se hagan de rogar, están a la vuelta de la esquina y no queda tiempo para pensárselo demasiado. ¡Hay que ponerse en forma! Así que si todavía no has empezado, éste puede ser un buen momento para empezar. Y, esta vez, no lo dejes. Porque aunque realizar ejercicio sea una actividad que al principio nos exige tiempo y disciplina, si finalmente lo incorporamos en nuestro día a día nos devuelve el más completo bienestar. Para ello tienes que escoger el deporte correcto.

Pelota y pista de padelSi quieres llegar sano (y salvo) al verano, no sólo has de lanzarte a la aventura y correr sin más. Ese es el error que comete la mayor parte de las personas que se deciden a practicar deporte. Primero piensa qué tipo de actividad vas a realizar. En tu elección estará el éxito de esta carrera de fondo. Así que, antes de salir a recorrer las calles de tu ciudad y no volver a querer calzarte unas zapatillas, piensa si el running va contigo o si eres más de natación. O, antes de apuntarte al gimnasio, analiza si el deporte en exterior te puede atraer más que una clase de ciclo indoor. La respuesta a esta pregunta será fundamental para que consigas tus objetivos.

Elegir el deporte más saludable

Después de elegir según tus preferencias, analiza qué deportes son los más sanos (de acuerdo a tus necesidades y problemas físicos) porque será la otra clave del éxito. En este caso, son muchos los que a priori te pueden llamar la atención pero ¿son esos los que más te convienen o los más saludables? Y es que, según desvela el British Journal of Sports Medicine, hay deportes que nos convienen más que otros. Por ejemplo, el tenis y la natación resultarían ser más saludables que el running y el ciclismo.

De acuerdo con el estudio británico publicado a finales de 2016 (realizado con una muestra de 80 mil adultos británicos amateurs), existen deportes que en mayor medida que otros reducen el riesgo de lesión o, en concreto, de morir de un infarto. Por lo tanto, si no habías contemplado este aspecto, atento. Según esta investigación, los deportes más sanos son: los de raqueta (como el tenis, el paddle o el bádminton) y la natación. Estos, al asociarse con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y reducir la tensión arterial, son los que más beneficios aportan a nuestro cuerpo.

Más fácil: con una pulsera de actividad

Teniendo todo esto en cuenta y después de haber elegido en consecuencia, llega el momento de coger rutina. Y no creas que esto es lo más difícil. Aquí, la tecnología, en constante innovación y desarrollo, te lo pone muy fácil. Es el caso actual de las pulseras de actividad. Como puedes ver detallado por Nosolocamaras, estos dispositivos son una gran ayuda para mantenerte motivado, para controlar tu progreso y ver cómo mejorar, y para crear hábitos de vida saludables.

Practicar deporte y, sobre todo, practicar el correcto, mejora no sólo nuestra salud, sino nuestra vida en general. Destinando tan sólo 30 minutos diarios, no sólo conseguiremos aumentar nuestra forma y resistencia física, sino que además regularemos nuestra presión arterial y densidad ósea. Asimismo, el ejercicio nos ayudará a regular nuestro peso corporal, a evitar dolencias y a alejar el estrés que continuamente nos acecha. Beneficios múltiples e indispensables para esta época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí