Denuncian ‘asaltos’ nocturnos a la piscina del Barrio del Cristo por falta de vigilancia

7 lecturas

El vocal de EU en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Ismael Valiente, se ha hecho eco de las denuncias de algunos vecinos y asociaciones de la zona que se quejan de los “deficientes cuidados”, sobretodo, en las instalaciones deportivas y en parques y jardines. De hecho, algunas noches han detectado el ‘asalto’ de grupos de jóvenes a la piscina municipal ante la escasa vigilancia.
A ello también hay que sumar el “contrastable deterioro de los jardines de este polideportivo, por falta de personal para cuidarlos y debido al vandalismo de algunos visitantes, pues hasta se han llegado a arrancar las canalizaciones de plástico empleadas para el riego por goteo, empleándolas a modo de columpios”, denuncia el edil de EU en Quart de Poblet.

Valiente señala que ello se debe a los “recortes de personal y de presupuesto” realizados en los años anteriores en el polideportivo de la Mancomunidad lo que provoca el deterioro de las instalaciones y servicios. “Esto ocurre por la falta de planificación de los responsables políticos y por la afición de los anteriores gobiernos socialistas a las grandes obras. Primero se hacen y luego sucede que no se pueden atender debidamente. Con el Balneario que ahora se quiere instalar también pasará lo mismo, me temo", señala el concejal de Quart.

Valiente se ha comprometido a trasladar a la alcaldesa de Aldaia, futura presidenta de la Mancomunidad, así como a la alcaldesa de Quart, “la necesidad de mayores recursos para el Polideportivo. En particular, de vigilancia y de jardinería y mantenimiento. Unos recursos que también se echan a faltar, tengo que añadir, en todo el Barrio del Cristo”.

Primera medida del Gobierno

Por su parte, la representante del Ayuntamiento de Aldaia en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, ha reconocido que la situación es preocupante y, por ello, ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno de Aldaia ya está buscando las fórmulas para solucionar los problemas que padece el barrio.

Sin embargo, al no estar aún constituida la entidad gestora, no se han podido comenzar a aplicar las medidas para acabar con las deficiencias que presentan las infraestructuras del Barrio del Cristo.

Collado ha insistido, pese a ello, en que será lo primero que acometa una vez constituida la Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí