Denuncian a través de Línea Verde el aumento de robos de rosales y plantas florales en Puçol

24 lecturas

Puçol-brigada-en-parque-marqueret-1En las últimas semanas, en Puçol, el número de robos de plantas –especialmente de rosales y plantas de flor- ha aumentado de forma signficativa en la avenida Valencia, en la rotonda de la avenida Alfinach, en el parque de la calle Cuba y en el de Marqueret, zonas donde la brigada trabaja en la segunda quincena de mayo para reponer las plantas.

El ayuntamiento de Puçol ha tenido conocimiento de estos casos gracias a los vecinos que han denunciado estos robos a través de la aplicación Línea Verde, una aplicación para móviles y una página web que ofrecen información sobre normativas, instalaciones municipales, mobiliario urbano y, sobre todo, permite avisar a los departamentos de urbanismo, medio ambiente, parques y jardines de las anomalías detectadas.

La brigada municipal está procediendo a replantar en distintas zonas, aunque los responsables de parques y jardines piden a los vecinos una mayor sensibilidad y colaboración para conseguir un pueblo más atractivo entre todos respetando las instalaciones comunes.

El pasado año la rotonda de la avenida Alfinach fue el punto más castigado en primavera debido al robo de flores y plantas, y este año, en los meses de abril y mayo, la misma rotonda, situada junto a los colegios Jaime I y Luis Vives, ha vuelto a ser uno de los puntos donde más plantas se están echando en falta. Junto a ella, los maceteros de la avenida Valencia, el parque Marqueret y el de la calle Cuba, donde además de reponer flores se está trabajando en la mejora del parque de forma global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí