Una denuncia en la comisaría de Mislata permite detener a un joven por estafar 'vendiendo' móviles

9 lecturas

Policia Nacional

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un joven de 20 años y con antecedentes penales por estafar a varios usuarios de Granada, Alicante y Valencia con la supuesta venta de teléfonos móviles de alta gama.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el detenido es J.A.M., que tiene antecedentes penales por delitos similares.

La investigación comenzó en el mes de febrero en la Jefatura de Policía en Granada, cuando una persona denunció que en un conocido portal de subastas y compraventas de internet se difundía el anuncio de la venta de un smartphone de alta gama, que había contactado con el anunciante -al que entregó 250 euros- pero que no recibió el terminal.

Tras realizar la transferencia bancaria por ese importe, la víctima no supo nada más del falso vendedor.

Además, en noviembre de 2013 en la Comisaría de Mislata otro usuario de Internet denunció que en una conocida web de anuncios había uno para vender dos smartphones por un coste de 550 euros los dos.

Explicó que contactó con el anunciante interesándose por ellos y que, tal como acordaron, le adelantó 250 euros como reserva y señal mediante transferencia bancaria. Pero más tarde le fue imposible contactar con el vendedor, sin que haya recibido los teléfonos ni recuperado el dinero.

Asimismo, en diciembre de 2013 el propietario de una tienda de telefonía móvil informó a la Comisaría de Policía de Alicante que una persona se estaba haciendo pasar por empleado de su negocio.

El falso empleado engañaba a gente simulando vender teléfonos de manera fraudulenta, lo que hacía que no parase de recibir mensajes a través del teléfono y correo electrónico con constantes quejas de personas que habían sido estafadas por ese individuo.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el titular de la cuenta bancaria donde las víctimas ingresaban dinero para la reserva estaba en Albacete.

El autor de las estafas utilizaba maliciosamente la web llegando a publicar dieciocho anuncios más con la intención de continuar estafando. Los anuncios, ya clausurados, anunciaban la venta de terminales telefónicos, joyas y relojería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí