Demòcrates Valencians solicitará en Les Corts recuperar el proyecto del metro en l’Horta Sud

2106

Demòcrates Valencians (DV) ha registrado una pregunta en Les Corts Valencianes para solicitar la llegada del metro ligero, o tranvía, a varios pueblos del área metropolitana de Valencia.

Desde Demòcrates recuerdan que la ampliación de la red de metro de FGV en Valencia es un proyecto estancado desde 2006 y que, a pesar de ello, ya existen trabajos técnicos sobre impacto ambiental y sobre cuestiones de viabilidad, que facilitan el retomar estas vías que darían servicio a un público potencial de más de 300.000 personas que viven en la comarca de l’Horta.

DV pide así que localidades como Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Benetússer, Sedaví y la pedanía de la Torre, estén conectadas con toda la red. También llegaría el metro, según los proyectos iniciales, a localidades como Aldaya, Quart de Poblet o Alaquàs y a centros comerciales como el de Bonaire. “Actualmente para llegar de Catarroja a Torrent, por ejemplo, en transporte público es una auténtica odisea”, recuerda el portavoz demócrata Sandre Llopis de Pau.

Asimismo, Llopis de Pau afirma que, “consideramos que un área con tanta población como es l’Horta Sud, y centros comerciales de primer orden como Bonaire, no pueden quedar desconectados de Valencia”.

El partido valencianista apuesta por conectar las áreas metropolitanas de las grandes urbes de la Comunitat Valenciana con las grandes ciudades, prueba de ello son las mejoras exigidas reiteradamente en las cercanías hacia Castellón o la conexión del Aeropuerto del Altet con la ciudad de Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.