Demandan al ayuntamiento de Moncada por un accidente ocurrido en la casa consistorial hace 5 años

31 lecturas

Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia ha admitido a trámite una demanda contra el ayuntamiento de Moncada por un accidente sufrido en las dependencias municipales hace 5 años.

Pedro Fernández dialoga con su letrada.

La demanda se ha presentado por el accidente que sufrió P.F., un vecino de Moncada en las escaleras del edificio consistorial. Al parecer, según su versión de los hechos, “se había derramado agua en las escaleras, subía un señor mayor y yo lo esquivé, porque yo bajaba, y me fui contra la pared y tuve el accidente. Acudió el médico del pueblo, luego llamaron al Samur por la gravedad, y nada, a partir de ahí todo han sido médicos y más médicos, y aún estoy de baja”.

La demanda por este accidente en el edificio municipal ya ha sido notificada al Ayuntamiento, “y el Ayuntamiento ahora tiene un plazo para contestarla. De momento no tenemos todavía esta respuesta del ayuntamiento frente a la demanda”.

El despacho de abogados que lleva ahora la causa de P.F. contra el consistorio de Moncada ha explicado a Hortanoticias que “estamos esperando la contestación al contencioso administrativo. Una vez contestada la demanda, el juzgado verá qué pruebas hay para celebrarse el juicio, si se llega a juicio, pero en este caso lo lógico es que el Ayuntamiento de Moncada quiera negociar”.

El citado despacho ha explicado a Hortanoticias que la demanda es por las lesiones y las secuelas “que le impiden trabajar- lleva desde 2016 sin poder trabajar- sin tener una incapacidad, y por estar pendiente de una nueva operación”.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Moncada ha declinado realizar declaraciones sobre este tema al considerar que el tema está en manos de los abogados municipales.

La causa está señalada para el próximo día 29 de abril. Del resultado de este primer juicio, el despacho de abogados del vecino de Moncada estudia poner en marcha una nueva demanda penal para intentar demostrar una posible relación laboral del accidentado con el ayuntamiento de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí