Delegación del Gobierno ofrece "todos sus medios a su alcance" para el cierre perimetral de los 5 municipios de l'Horta Sud

945

La Delegación del Gobierno ha vuelto a poner a disposición de los 29 municipios confinados en la Comunitat Valenciana -entre los 5 municipios de l’Horta- todos los medios a su alcance para el control perimetral y recuerda que todas las localidades del territorio valenciano, estén cerradas perimetralmente o no, tienen a su disposición los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección de residencias.

El ofrecimiento fue realizado por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, durante la reunión técnica que mantuvo con los ayuntamientos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para analizar y reforzar los dispositivos de control desplegados desde el pasado 7 de enero, fecha en la que entró en vigor el nuevo decreto publicado por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia.

Rubio recordó que desde que se decretó la emergencia sanitaria del coronavirus, la UME ha procedido a la desinfección de más de 400 residencias en la Comunitat Valenciana, la mayoría en la provincia de Valencia. En algunos de esos centros se ha procedido a la desinfección hasta en seis ocasiones y en la última semana los efectivos de la UME asumirán la desinfección de residencias en Anna o Sedaví.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que los controles que realiza la Guardia Civil y Policía Nacional, en colaboración y de acuerdo con las policías locales de los ayuntamientos afectados, son aleatorios e incluye el cierre de accesos en aquellas vías que son de titularidad del Estado. En este sentido, la Delegación recuerda que la demarcación de Carreteras de la Comunitat Valenciana ya ha procedido al cierre del acceso desde la V-31 al área comercial de Alfafar.

Estos cierres o elementos disuasorios de circulación se ampliarán en otras carreteras que son titularidad del Estado si los municipios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo consideran oportuno. Además, las administraciones competentes en el resto de carreteras también han puesto a disposición de los municipios todos los medios materiales a su alcance para reforzar los controles aleatorios.

La Delegación recuerda que alrededor de 10.000 agentes, entre Guardia Civil y Policía Nacional, de los 14.000 que hay destinados en la Comunitat Valenciana, forman parte del dispositivo especial para vigilar el cumplimiento de las medidas excepcionales.

Estos efectivos se encargan de vigilar el cierre perimetral de la autonomía valenciana, el confinamiento de 29 municipios y el cumplimiento del toque de queda, además de la custodia de las dosis de vacunas que cada semana llegan al territorio valenciano para su distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.