Delegación de Gobierno garantiza la seguridad si la Rambleta decide mantener la actuación de Mongolia

7 lecturas

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha anunciado este viernes que garantiza la seguridad del espectáculo 'Mongolia sobre hielo', tanto en el interior como en el exterior de La Rambleta de València, si finalmente este espacio cultural decide mantenerlo en su programación de este fin de semana.

espacio la RambletaUn comunicado de la Delegación del Gobierno también informa de que se ha abierto una investigación sobre las amenazas de la ultraderecha denunciadas por La Rambleta a sobre trabajadores del centro por si incurrieran en delitos de odio y coacciones, hechos que han provocado que el espacio cultural haya decidido suspender estas actuaciones.

José Luis Roberto, principal dirigente del grupo de ultraderecha España 2000, pidió el pasado domingo, a través de una red social, protestar por la actuación de los humoristas Edu Galán y Darío Adanti, del grupo Mongolia, en este teatro.

Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en València tras la cancelación, por el mismo tipo de amenazas, de la actuación del humorista Dani Mateo en el Teatro Olympia, que finalmente tendrá lugar en el Palau de la Música el próximo 9 de febrero.

El comunicado de la Delegación del Gobierno explica que la Subdelegación en Valencia ha actuado de oficio a tenor de las distintas informaciones que ha ido recabando.

El subdelegado del Gobierno, José Roberto González, ha manifestado que están analizando, desde que se tuvo conocimiento, las actuaciones en redes sociales.

Ha anunciado que se va a mantener un encuentro con los administradores del espacio cultural para "garantizar la seguridad de los asistentes al evento y los trabajadores en el caso de que decidan mantener su programación".

La Delegación del Gobierno ha destacado que "censura" todo tipo de amenazas y garantiza en todo momento el "libre desarrollo de las actividades culturales frente a las actitudes violentes de grupos radicales que no respetan el marco legal que nos hemos dado todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí