Delegación de Gobierno asegura que no puede prohibir la manifestación de Paiporta pero garantiza la seguridad

8 lecturas

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, explicó hoy que no se puede prohibir la manifestación convocada para mañana por España 2000 e Independientes por Paiporta en esta localidad valenciana porque aunque "no comparten" la vinculación que se hace entre delincuencia e inmigración, la marcha no incurre "en ningún principio de ilegalidad". No obstante, recalcó que se han adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad.

+ El Ayuntamiento de Picanya acuerda por unanimidad denunciar la manifestación "racista" de Paiporta

Al respecto, Peralta, en la rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat, expuso que la convocatoria de esta manifestación "guarda relación" con el asesinato de una joven que regentaba un bar en la localidad presuntamente a manos de un ciudadano marroquí que estaba obsesionado con ella.

En ese sentido, subrayó que aunque el Gobierno "reprobamos ese tipo de actuaciones delictivas", "de ningún modo compartimos que esa actuación se vincule con la inmigración y se use con finalidades claramente xenófobas". Por ello, explicó que aunque "coinciden plenamente" con el Ayuntamiento y asociaciones sociales de Paiporta, que mostraron su desacuerdo con esta marcha, que lleva por título 'Legales los justos, delincuentes ni uno. ¡Basta de agresiones a españoles. ¡por un mejor control de la inmigración!", recordó que las manifestaciones son un derecho constitucional.

Y en este caso, indicó que no incurre en ninguno de los principios de ilegalidad previstos en la Constitución para poder prohibirla. No obstante, recalcó que se han adoptado "todas las medidas" para que "no tenga incidencia en la seguridad, normalidad y derechos" de las personas que viven esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí