Del Bosque vuelve a llamar al torrentí Paco Alcácer para los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia

5 lecturas

Alcacer-seleccion-española-gol

La vuelta de Paco Alcácer, delantero del Valencia CF, y la presencia de los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal son las grandes novedades en la lista de convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque para los partidos contra Costa Rica y Bielorrusia.

La selección española vuelve a escena con un encuentro amistoso en León, el 11 de junio ante una de las revelaciones en el Mundial de Brasil como fue Costa Rica, antes de encarar tres días después un encuentro importante en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, en Borisov frente a Bielorrusia.

Los internacionales que ya han acabado su temporada con sus clubes tendrán una semana libre antes de iniciar una "miniconcentración" del 1 de junio al 5, aunque España se concentrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas sin los internacionales del Barcelona, Arsenal, Manchester City y Juventus.

En la convocatoria de Del Bosque destaca la ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, que acaba de salir de una lesión y al que no ven en buen tono físico, y la de Thiago Alcántara, medio del Bayern Múnich, que tiene unas molestias musculares y ha sido descartado a última hora tras varias conversaciones con el jugador.

También se caen de la selección española un habitual como Raúl Albiol, zaguero del Nápoles, y el centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez, que no ha tenido protagonismo en su club en la recta final de la temporada.

Junto a las novedades del portero del Sevilla Sergio Rico y el extremo Aleix Vidal, destaca el regreso de Paco Alcácer, que se perdió la última convocatoria al llegar recién recuperado de una lesión, y el retorno de Manuel Agudo 'Nolito', delantero del Celta, que tras debutar como internacional absoluto en Balaídos ante Alemania se perdió la anterior citación.

Al concentrarse el próximo lunes sin Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, futbolistas del Barcelona que disputan la final de Liga de Campeones ante el Juventus de Álvaro Morata; y también con las ausencias de David Silva y Santi Cazorla, que tienen amistosos con el Manchester City y Arsenal respectivamente, Del Bosque se ha visto obligado a llamar a jóvenes jugadores que completen el grupo en la primera semana de entrenamientos.

Los jóvenes talentos a los que quiere seguir de cerca y que cubrirán cualquier baja que se pueda producir son los laterales José Luis Gayá del Valencia, Jonny Castro del Celta y Rubén Duarte del Espanyol, el centrocampista Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid y Juanmi Jiménez delantero del Málaga.

De esta forma, tras la primera semana de entrenamientos del 1 al 5 de junio, los internacionales tendrán el fin de semana libre y la lista definitiva comenzará a trabajar desde el lunes 8.

De los jugadores convocados, Del Bosque está atento a la evolución de Sergio Ramos por la lesión muscular que sufrió en semifinales de Liga de Campeones, y a Cesc Fábregas, que en las próximas horas se someterá a una intervención de nariz.

-- La lista de convocados la forman:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester Utd./ING) y Sergio Rico (Sevilla).

- Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER), Mikel San José (Athletic).

- Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Aleix Vidal, Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING).

- Delanteros: Álvaro Morata (Juventus/ITA), Paco Alcácer (Valencia) y Pedro Rodríguez (Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí