Del 8 al 12 de octubre, fiestas de las peñas de Puçol con el Día Mundial de la Tapa como acto más apetitoso

6 lecturas

771-rey-don-jaime-ganador-tapa-2La Agrupación de Peñas de Puçol sigue fiel a su cita en octubre con una programación dedicada a todas las edades: parques infantiles, noche de rock, el concurso de all i oli, torrà de carne y embutido, discomóvil remember y orquesta en directo forman parte del menú, aunque el plato estrella es el Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 9 de octubre y contará con la entrega de premios a los ganadores de la 5ª Ruta de la Tapa Vila de Puçol y una degustación de tapas.

“Las fiestas de la Agrupación de Peñas tienen un esquema consolidado desde hace muchos años, con actividades tanto para los adultos como los niños que se celebran en el aparcamiento de la antigua estación de Renfe”, explica Ana Márquez, la presidenta. “Música, diversión y gastronomía han formado siempre parte de la programación, pero desde que hemos puesto en marcha la Ruta de la Tapa, el día que dedicamos a las tapas ha ido cobrando protagonismo”, explica.

Un protagonismo similar al que la Ruta de la Tapa Vila de Puçol ha ido adquiriendo durante las fiestas, hasta alcanzar las 400.000 tapas servidas este año en 13 días. Por ello, no es extraño que para la entrega de premios a los locales ganadores por votación popular se haya planteado en las últimas ediciones un evento especial: el Día Mundial de la Tapa.

“El 9 de octubre lo centramos en las tapas, con la entrega de premios, una degustación abierta a todos los que deseen acercarse y música acompañando la velada, porque todo ello comienza a las 18.30 horas: es el broche de oro a una ruta que sigue creciendo año tras año”, finaliza la presidenta.

La programación de las fiestas de la Agrupación de Peñas es la siguiente (todos los actos en la antigua nave de Renfe):

Jueves 8 de octubre:

23.50: Noche de rock, con tributo a Ramones y ACDC.

Viernes 9 de octubre:

12.30: Parque infantil matinal.

16.30: Parque infantil.

18.30: Entrega de premios de la 5ª Ruta de la Tapa.

19.00: Degustación de tapas abierta al público.

23.00: Disco remember.

Domingo 11 de octubre:

11.30: Juegos gigantes.

21.00: Concurso de all-i-oli.

21.30: Noche de la torrà (inscripción 2 euros).

23.50: Orquesta Alabama.

Lunes 12 de octubre:

12.00: Parque infantil matinal.

16.30: Parque infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí