Dejan sin cubrir la baja de la doctora que estudia las mamografías de la unidad de prevención de cáncer de mama de Torrent

20 lecturas

La Unidad de Prevención del cáncer de mama de Torrent se encuentra sin doctora, al menos desde el pasado 24 de febrero, que estudie las pruebas realizadas, al estar de baja por enfermedad la responsable de estudiar los resultados, según denunciaron ayer a Hortanoticias.com fuentes vecinales.
Los vecinos se quejaron a Hortanoticias.com de esta situación que “deja sin efecto el carácter preventivo de esta campaña tan anunciada por la Generalitat Valenciana, quedando simplemente en propaganda sin ninguna utilidad”.

“Es lamentable no se cubra la baja por enfermedad de esta doctora, y las pruebas realizadas queden en un cajón, a la espera de ser revisadas mientras la posible enfermedad avanza”, según denunciaron las citadas fuentes vecinales.

Los vecinos denunciaron el caso de una mujer de Torrent que fue citada para realizar un chequeo rutinario dentro de la campaña de prevención del cáncer de mama el pasado 3 de febrero “la volvieron a citar para el día 24 de febrero para repetir las pruebas. Se supone que si se repiten las pruebas es para, al menos descartar cualquier tipo de anomalías. Pues bien desde entonces las pruebas permanecen en un cajón sin que nadie revise los resultados y sin permitir a esa mujer que se lleve las pruebas a otro centro para confirmar o descartar cualquier diagnostico”.

Las citadas fuentes censuran esta decisión ya que “ahora mismo esta persona se encuentra en una situación en la que no sabe si acudir a un centro privado, pagado de su bolsillo, para repetirse las pruebas para descartar cualquier afección o esperar hasta que la doctora se vuelva a incorporar con el consiguiente desasosiego”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí