La Policía Local de Torrent adquiere nuevas habilidades de defensa personal

41 lecturas

La Policía Local de Torrent ha comenzado el curso de ‘defensa personal para policías’. Esta dirigido a los miembros y cuerpos de la Policía Local de Torrent y demás fuerzas y cuerpos de seguridad de la Comunitat Valenciana.

defensa personal Policía Local TorrentEl curso forma parte del plan de formación policial 2018, es de carácter anual con una duración de 80 horas, y es impartido por Gonzalo Carratalá, maestro nacional de defensa personal y director del departamento de defensa personal de la Comunitat Valenciana y de la Federación de Judo.

El objetivo es proporcionar al personal asistente los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para adecuar sus protocolos de actuación a los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que se establece en el ordenamiento jurídico español.

Además, los asistentes adquirirán las habilidades técnico-tácticas de la defensa personal que deben ser eficaces para conseguir el objetivo de evitar o repeler la agresión, resultando de este modo, una materia multidisciplinar que contiene habilidades de las diversas artes marciales y militares.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, que ha asistido al comienzo del curso, ha declarado que “desde el Ajuntament de Torrent se han facilitado los recursos necesarios y las instalaciones para apoyar la formación de los y las asistentes al curso, porque queremos poner todos los esfuerzos para que la Policía Local de Torrent siga siendo una de las mejores preparadas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí