Decretado ingreso en prisión provisional y sin fianza para el acusado de haber asesinado a su mujer en Puçol

2 lecturas

El juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte a puñaladas de su mujer la noche del miércoles en la localidad valenciana de Puçol.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la causa está abierta por asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento. El detenido ha llegado a primera hora de la mañana a los juzgados y ha abandonado las instalaciones en torno a las 15.00 horas, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar.

La víctima, Mina, de 39 años y nacionalidad marroquí, había denunciado al detenido un día antes del juicio, celebrado en el juzgado de violencia sobre la Mujer de Massamagrell, el número 3, tras recibir golpes en la cara y la cabeza. Sin embargo, el presunto autor de los hechos incumplió la medida de alejamiento el pasado 10 de septiembre.

Once días después de esos hechos, Mina alertó sobre las 19.46 horas de este miércoles a la Prefactura de la Policía Local por la presencia de su marido en la peluquería en la que trabajaba. A las 19.52 se personaron dos patrullas en el establecimiento y una de ellas detuvo al marido, que estaba en la puerta, mientras la otra entró al local, donde se encontraba la víctima, gravemente herida.

Los propios agentes la trasladaron al Centro de Salud, ya que aún presentaba constantes vitales, pero a pesar de que el traslado no duró más de tres minutos, la mujer falleció en el mismo ambulatorio.

Según han informado fuentes municipales, el cuerpo sin vida de Mina llegará al tanatorio de Puçol, situado en el polígono industrial Campo Aníbal, entre las 14.30 y las 16.00 horas del sábado.

Asimismo, el sábado por la tarde, el cadáver será trasladado directamente desde el tanatorio al cementerio de la población, donde recibirá sepultura a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí