Decretada la alerta máxima por riesgo de incendios forestales

7 lecturas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para hoy, jueves, 26 de agosto, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, ya que se esperan temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38º en el interior de la Comunitat.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece para hoy un día “poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral por la mañana. Temperaturas máximas en moderado ascenso, que pueden alcanzar los 38º en el interior. Vientos flojos predominando la componente oeste en el interior, con brisas en el litoral”.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales se encuentran en máxima alerta. Además, la Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí