Decoración de la sala de baño, tendencias 2018

27 lecturas

En otras épocas, las salas de baño eran meramente funcionales. Incluso, se mantenían fuera de casa. Ahora, es el remanso de paz de muchos que ansían llegar a casa.

La decoración de los espacios del hogar define el modo de vivir. Y como cada cual tienen gustos y preferencias distintas, es lógico que existan variedad de estilos, materiales, colores y accesorios.

De este modo, los espacios se conectan no solo con la funcionalidad y el sentido práctico que se les da, sino con la personalidad y carácter de los que habitan dichos espacios.

Decorar el cuarto de baño

Todas las habitaciones y espacios del hogar son importantes, y es necesario tener mucho cuidado a la hora de escoger los muebles, materiales y colores a utilizar. También hay que definir un estilo definido que armonice en todo el hogar.

Los baños son el spa que cada cual tiene en casa. Así que la decoración se ha enfocado en abrir espacios, armonizar, y llenar de vida este espacio. Algunas de las tendencias actuales son las luces led, los jardines internos y el uso de mamparas que reemplazó para siempre a las cortinas o puertas rodantes.

Mamparas para baño

Las mamparas para baño se pueden conseguir en vidrio o acrílico, en una gran variedad de modelos, y son una opción moderna, vistosa, decorativa y muy higiénica, que además, proporciona una sensación de amplitud y a la sala de baño.

Ahora bien, para decidirse por una mampara, es necesario elegir los materiales, diseños, tipos de rodamientos, perfiles, formas, etc. Y claro, también es necesario considerar el precio. Hay lugares especializados en decoración y remodelación de baños donde se pueden conseguir diversos modelos y precios asequibles.

Por ejemplo, se pueden obtener mamparas de ducha baratas en Valencia en solomamparas.es, donde son expertos en la decoración de baños desde hace muchos años.

Azulejos

También es necesario saber escoger los azulejos que se van a usar, los modelos de inodoros y lavamanos, y hasta la iluminación juega un papel fundamental en la decoración de los baños. En este caso, la iluminación debe resaltar muy bien los colores de paredes y azulejos, y hacer un efecto integrador en la decoración.

En el 2018, la tendencia es hacia los colores neutros, grises y tonos claros. Aunque el brillo ha estado muy de moda, ahora el mate dice presente en los azulejos para baños, dejando un aspecto muy lujoso pero sobrio al mismo tiempo.

En el conjunto, lo apropiado es usar pocos elementos. Sin necesidad de llegar al minimalismo, es importante no recargar el espacio para lograr un efecto relajante y acogedor.

Duchas empotradas

Otra opción que está de moda, es el uso de una ducha empotrada. Este tipo de ducha ofrece ciertas ventajas de espacio y en la decoración que difícilmente se consiguen con otro tipo de duchas.

Ofrecen mayor espacio bajo la ducha sin mermar la funcionalidad de la misma, además permite jugar muy bien con el aspecto visual de la decoración con la posibilidad de incluir mayor cantidad de muebles en el interior del baño, sin recargar la vista.

Aficionados a la decoración

En ese afán muchas personas se aventuran a decorar su hogar, sin tener una idea clara de lo que quieren, ni de los estilos o materiales que se adaptan mejor a sus necesidades.

Las consecuencias suelen ser una decoración muy poco práctica y que no combina para nada. Y lo peor, es que los mismos dueños, no quedan cómodos ni satisfechos.

Ciertamente, el mundo de la decoración de interiores es sumamente interesante. Y siempre se puede inventar e innovar con diseños, muebles, accesorios y colores muy variados. Así que es lógico que aumenten las filas de los deco-entusiastas.

Sin embargo, en ocasiones se podría cometer un “crimen” al diseño de interiores si no se sabe combinar bien todos los aspectos involucrados. Así que, lo más sensato es conocer un poco más sobre este interesante mundo.

En este caso, es posible que con alguno de estos cursos que ofrecen capacitación en el diseño de interiores, un aficionado pueda convertirse en un decorador más consciente y documentado. Son cursos completamente gratuitos en modalidad online, que ofrecen la posibilidad de aumentar los conocimientos en esta rama, orientado principalmente a la decoración del hogar.

De este modo no será necesario llamar a un experto, pero los resultados serán muy profesionales.

5 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenas ideas! El baño suele ser una de las habitaciones que más trabajo lleva decorar debido a que es el que cuenta con el menor espacio por regla general. Como bien comentas las duchas empotradas son una opción ideal para ahorrar espacio sin dejar de lado el aspecto visual. Un saludo!

  2. Un post muy interesante, gracias por compartir tus ideas! Los baños suelen ser los grandes olvidados al decorar una casa, a pesar de que pasamos en ellos más tiempo del que imaginamos!

    he encontrado en tu post ideas muy inspiradoras

    Andrea

  3. Muy buen post sobre decoración del cuarto de baño. Siempre es importante tener en cuenta el tamaño del cuarto del baño y el estilo que le queremos dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí