Declaran como imputados el jefe de la Policía Local y dos oficiales denunciados por un compañero por prevaricación

29 lecturas

El inspector jefe de la Policía Local de Massamagrell y dos oficiales del cuerpo, además del alcalde, Miguel Bailach, han declarado en el Juzgado número uno de Massamagrell por su imputación en un supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias después de que un agente y delegado sindical de CCOO en el Consistorio denunciara un posible trato de favor en la retirada de multas a personas afines al PP.
Según ha señalado el propio Bailach a Hortanoticias.com, su declaración ha respondido a la ampliación de una querella que ya fue archivada pero que el denunciante recurrió y aprovechó para ampliar acusando también al jefe de la Policía y a un oficial. El primer edil ha insistido en que ninguna de las acusaciones vertidas por este agente son ciertas y se ha mostrado “muy tranquilo” ante la resolución judicial del caso.

Ha asegurado, asimismo, que las denuncias se basan en “mentiras” y ha explicado que se deben a rencillas personales del denunciante. En ese sentido, ha señalado que en el juzgado han testificado compañeros de la Policía Local declarando que el denunciante es una persona “difícil de tratar y para trabajar con él” y ha recordado que existen 18 escritos de otros tantos compañeros solicitando no trabajar con él.

Por su parte, CCOO asegura que el denunciante ha sido víctima de acoso laboral. Los hechos se produjeron durante los años 2006, 2007, 2009 y 2010 “cuando, presuntamente, se le negó permutar con otros funcionarios, se le negaron cambio de servicio, le degradaron a funciones de inferior categoría, le relevaron sin fundamento de funciones de responsabilidad, le coartaron con expedientes disciplinarios fruto de actuaciones irrelevantes y pese a que este delegado presentó hasta siete denuncias ante el alcalde este no adoptó medida alguna para evitar estos actos de supuesto acoso que se investigan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí