Un incendio calcina 2.500 metros cuadrados de la planta de residuos Rekunion ubicada en Fuente del Jarro

128 lecturas

incendio fuente del jarro paterna (1)Alrededor de las 14 horas de hoy, una llamada alertaba de un incendio en la empresa Rekunion dedicada a la gestión integral de residuos y ubicada en la esquina de las calles Islas Baleares y Bilbao, del Polígono Fuente del Jarro, en Paterna. Unos minutos después, la columna de humo era visible desde a kilómetros de distancia. El fuego ha obligado a desalojar a los cuatro empleados de la planta y a otra docena de trabajadores de dos industrias colindantes. Según los bomberos, las llamas han afectado al exterior y se han quemado 2.500 metros cuadrados.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, que se encuentra acotado en estos momentos y ha bajado de intensidad. Hasta allí se han desplazado cinco patrullas de la Policía Local de Paterna, cuatro camiones de bomberos de Paterna, Valencia, Burjassot y Catarroja, unas unidades a las que se unen una nodriza procedente de Xátiva y otra más de Valencia, un Samur y efectivos de Protección Civil, según han informado fuentes municipales.

La Policía a Local de Paterna está trabajando en estos momentos para desviar el tráfico por la zona afectada y agilizar el tránsito de vehículos por el polígono, ya que el túnel que conecta la segunda fase con la primera permanece cortado como medida preventiva y a la espera de que Bomberos autoricen su apertura.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que el incendio ha sido mininizado y confinado a las17.00 horas aunque ha advertido de que la extinción se prevé duradera debido al material en combustión: plásticos y papeles.

incendio fuente del jarro paterna Incendio1 Incendio4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí