La decisión de EMSHI de dejar de pagar el canon a Manises y Picassent podría acabar de nuevo en los juzgados

26 lecturas

Los ayuntamientos de Manises y Picassent han anunciado que emprenderán acciones legales contra la decisión del EMSHI de poner en marcha una modificación presupuestaria que deja sin efecto el pago del canon en Manises y Picassent.

Desde el año 2006, los Ayuntamientos de Manises y Picassent reciben un canon anual por parte de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) de unos 475.000 euros, por albergar en sus términos municipales las instalaciones industriales de dos grandes plantas potabilizadoras, la Presa en Manises y el Realó en Picassent. La modificación pone fin a ese canon.

Ante esta decisión, “tomada a espaldas de los consistorios afectados” según el ayuntamiento de Manises, los consistorios de Manises y Picassent han anunciado la contratación de los servicios jurídicos de un especialista en derecho administrativo.

La intención de Manises y Picassent es que estos servicios jurídicos emitan un informe que marque la pauta a seguir para defender las posiciones de los dos municipios afectados.

Con el dictamen o informe de los servicios jurídicos contratados, los dos ayuntamientos iniciaran acciones para intentar revertir el acuerdo que priva en Manises y Picassent de recibir los 475.000 euros anuales para albergar las plantas potabilizadoras de la Presa y el Realó.

Manises y Picassent han recordado que el acuerdo de 2006 se ha llevado diversas ocasiones a los tribunales, que siempre han dado la razón a los consistorios afectados por las plantas potabilizadoras. Ambos ayuntamientos han recordado que “ahora el EMSHI no quiere pagar el canon, pero Manises y Picassent han luchado y seguirán luchando para seguir recibiendo esos 475.000 euros”

Ambos consistorios han argumentado que las plantas de Manises son fundamentales para dotar de agua potable a los usuarios del área metropolitana de València. Alrededor de 900.000 personas tienen el suministro gratuito gracias al complejo hidráulico de Manises y Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí