Decepción en Alfafar, Benetússer y Massanassa tras conocer la solución de ADIF y el Gobierno central al paso de las vías del tren

239 lecturas

Alfafar, Benetússer y Massanassa han mostrado su disconformidad con el proyecto para las vías del tren propuesto por Adif y el Gobierno central y que contempla instalar grandes paneles, de hasta 5 metros de altura "en vez de acometer una de las reivindicaciones básicas e históricas en estos municipios: el soterramiento de las vías"

No al proyecto vias tren Alfafar, benetússer y MassanassaAlfafar y varios de los municipios de l’Horta Sud afectados han reiterado su negativa a la realización de estas obras que vulneran el derecho de sus ciudadanos a la libre circulación en sus pueblos y disminuyen su calidad de vida.

Alfafar, Benetússer y Massanassa también denuncian que el proyecto que se quiere implantar "atenta contra una de las reivindicaciones básicas e históricas en estos municipios: el soterramiento de las vías".

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara ha acordado con la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y el alcalde de Massanassa, Paco Comes, recepcionar el proyecto, pero dejando clara e inequívocamente su disconformidad con el mismo.

No descartan movilizaciones

En ese sentido, Juan Ramón Adsuara afirma que está a favor del “soterramiento de las vías en València, pero también en Alfafar”. Además, explica que “no podemos tener un municipio partido por la mitad, estas vías separan las familias de nuestra localidad”.

Adsuara, además, asegura que el conflicto es de carácter social y no descarta movilizaciones vecinales en el pueblo y todas las reclamaciones a las instituciones pertinentes en Valencia o Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí