Decenas de vecinos participan en la concentración de protesta por los recortes en Sanidad

2 lecturas

Tras la cesión del Hospital Militar a la Generalitat, la Conselleria de Sanidad se comprometió con el Ayuntamiento de Mislata y la Coordinadora de asociaciones vecinales a dotar de recursos asistenciales al antiguo centro hospitalario y prestar a la población toda una serie de servicios que se firmaron por escrito. Pero tres años después de aquel acuerdo no se han incumplido la mayor parte de aquellos compromisos.
El Pacto por la Sanidad de Mislata, compuesto por asociaciones, entidades y partidos políticos del municipio, convocó esta concentración después de que la empresa que gestiona el Departamento de Salud de Manises, al que pertenece Mislata, dejara a toda la ciudad, con casi 50.000 tarjetas sanitarias, con un solo médico de urgencias, que además tiene que asistir los casos urgentes de atención domiciliaria.

Por este motivo, más de un centenar de vecinos se han concentrado para denunciar una situación que consideran “límite” y claramente “discriminatoria” ya que todos los municipios vecinos siguen teniendo sus dos médicos de urgencias, aseguran fuentes municipales.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha asistido a la concentración y ha denunciado “el desmantelamiento del Hospital Militar y del sistema público de salud en beneficio de la sanidad privada”. Bielsa ha exigido a la Conselleria que cumpla los compromisos firmados y ha asegurado que, de lo contrario, “encontrarán la respuesta unánime de la ciudadanía de Mislata, que ya está harta de tanto engaño. Con nuestra salud, ni se juega ni se comercia”.

A la concentración han asistido también representantes de otros grupos políticos como Esquerra Unida o Compromís, además de representes de todos los colectivos vecinales y sociales que forman parte del Pacto por la Sanidad y trabajadores del Hospital Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí