Decenas de vecinos disfrutan del concurso de paellas y de la fiesta de la espuma en las fiestas de Sedaví

32 lecturas

Sedaví sigue inmersa en sus fiestas patronales con numerosos actos y gran éxito de asistencia. Así, en el concurso de paellas participaron 210 grupos elaborando el plato más típico de Valencia.
El alcalde de Sedaví Rafael Pérez entregó los premios correspondientes. El primer premio a valoración del jurado, recayó en la paella cocinada por las Clavariesas de 1987, ocupando el segundo puesto la de las Clavariesas de 1986 y siendo tercera la cocinada por Mª Carmen Sánchez Alarcón.

El evento, incluido dentro de la programación de actos de las Fiestas 2011 congregó a numeroso público que saboreó las exquisitas paellas elaboradas por los participantes.

El Recinto Festivo también acogió por la tarde una nueva edición de la Fiesta de la Espuma, una iniciativa encuadrada dentro de la programación de las fiestas 2011 y que contó con una notable presencia de participantes que se refrescaron al ritmo de la música después de saborear un plato de paella.

Torneig d’Escacs

El alcalde de Sedaví asistió también a la entrega de premios del III Torneig d’Escacs Sedaví 2011, incluido dentro de la programación de las fiestas locales que contó con una cifra cercana a los cincuenta participantes. Javier Nieves fue el vencedor absoluto por delante de Jose Luis Gonzálvez y de Agustín Baeza.

En el resto de categorías, Olmo Fernández venció en Sub-16, Marcel Zurita en Sub-14, José Manuel Nieves en Sub-12 y Pablo Javier Martínez en Sub-10. Viviana Galván fue la primera en categoría femenina y María Dolores Gimeno la primera veterana. El acto fue organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sedaví y el Club d’Escacs ‘El Drac Negre’.

Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia

La plaza Jaume I El Conqueridor acogió en la noche del sábado un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví, que bajo la batuta del maestro Juan Carlos López Lujan interpretó los temas ‘La primitiva’, ‘Persis’, ‘Highlights from Chess’, ‘Camino de Rosas’, ‘Virginia’ y ‘Magallanes’ para concluir con el Himno Regional.

Al concierto, incluido dentro de la programación de las Fiestas 2011, asistió el alcalde de Sedaví así como una amplia representación de la corporación municipal. El músico Miguel Ángel Tatay actuó como mantenedor del acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí