Decenas de personas se ‘encierran’ en el IES de Picanya para protestar contra los recortes en Educación

95 lecturas

Más de 200 personas acudieron a la llamada del equipo directivo del IES Enric Valor de Picanya. El fondo, protestar contra los recortes acometidos por el Consell en materia de Educación y la forma, un encierro de cuatro horas en el centro escolar con diversas actividades entre las que se incluyó una asamblea abierta para informar de la situación actual de la educación pública en la Comunitat.
Hasta las 22.30 horas, profesores, padres y alumnos del IES, junto a miembros de los colegios públicos del municipio (Ausiàs March y Baladre) que también fueron invitados, se ‘encerraron’ en el instituto como acto de protesta por lo que consideran “un ataque al Estado del Bienestar”, en palabras de la jefa de Estudios del centro, María Jesús Ferrando.

Y este no será el único acto de protesta ya que, según ha explicado Ferrando, el IES va a acudir a la manifestación del día 26 de enero en Valencia a favor de los servicios públicos y se sumará a todas las actividades que se propongan desde sindicatos, AMPA o alumnos para defender la enseñanza pública, amenazada por los retrasos en los pagos del Consell y por las nuevas medidas que supondrán un recorte en los servicios que ofrece el sector.

En ese sentido, Ferrando ha asegurado que el IES Enric Valor de Picanya no va a secundar la propuesta de reducir las actividades extraescolares y las horas de formación del profesorado.

Y, aunque la situación del centro es buena en comparación con otros, la jefa de estudios ha aclarado que, según los cálculos de Secretaría, tienen recursos económicos para asumir el gasto corriente hasta marzo si la Generalitat no paga los dos últimos cuatrimestres de 2011. Al mediodía, y a pesar del anuncio realizado ayer por la Conselleria, aún no se había ingresado el dinero en la cuenta del IES.

De momento, el Enric Valor está funcionando gracias a un dinero que les llegó del Ministerio de Educación para desarrollar un programa que han tenido que aplazar porque están dedicando esa cantidad al gasto corriente ante los impagos del Consell.

Según el sindicato STEPV, también se realizaron encierros en los IES Tirant Lo Blanc y Serra Perenxisa, de Torrent; el IES La Garrigosa, de Meliana; el IES de Massamagrell y en el IES Sanchis Guarner, de Silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí