Decenas de personas claman en La Coma por la convivencia vecinal y el mantenimiento de los servicios

8 lecturas

Entidades, asociaciones, la comunidad educativa y vecinos, en total, unas 500 personas han participado en la manifestación convocada por las entidades cívicas del barrio de La Coma para pedir una convivencia pacífica en la zona, por el respeto a todos los que allí viven o trabajan y contra los recortes sociales que, en un barrio de acción preferente como este, “tienen consecuencias inmediatas”.
La Coma tiene índices de paro del 50% y, entre los jóvenes, la cifra se dispara hasta el 70%. En esa situación, la labor socioeducativa y de formación que realizan numerosas entidades y asociaciones del barrio ayudadas en muchos casos por fundaciones o directamente, con recursos económicos públicos, resulta vital.

La crisis económica hace que se recorten también esos servicios y, contra eso, el barrio ha iniciado una campaña reivindicativa en la que ponen de manifiesto que la retirada de iniciativas y proyectos que ayudan a la inserción laboral y social de muchas personas del barrio, puede tener consecuencias nocivas en la convivencia.

Del mismo modo, la manifestación ha servido para reclamar a las administraciones implicadas en el mantenimiento del barrio (IVVSA y Ayuntamiento) que se rehabiliten las 120 viviendas sociales que hay abandonadas y se adjudiquen a familias del barrio, que se mejore el servicio de limpieza y que se mantengan los servicios que ofrecen como los educadores que trabajan en el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí