El contraste de ideas y proyectos protagonizó el interesante debate electoral de Bonrepòs i Mirambell

70 lecturas

El salón de plenos del ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell acogió el debate electoral entre Compromís, PSPV y PP, un debate que estuvo marcado por la gran acogida -con un salón que se quedó pequeño para la ocasión-, por el contraste de ideas y propuestas por parte de los 3 candidatos -Cs declinó participar- y la alta participación de los vecinos.

En este debate, moderado por Manuel Furió director de Hortanoticias, los grandes temas fueron tratados por Rosella Antolí (Compromís), Rubén Rodríguez (PSPV) y Fernando Traver (PP) el IBI, el presente y el futuro solar militar, la Llar, la ampliación del colegio y los pactos de gobierno tras el 26M.

En sus respectivos de turno de exposición y de réplica, los tres candidatos aprovecharon para defender sus programas electorales y para criticar la gestión de sus rivales en los cuatros bloques que compusieron el debate: educación, cultura y fiestas; servicios sociales, ocupación y sanidad; gestión municipal y urbanismo; y medio ambiente, agricultura, juventud y deportes.

La candidata de Compromís, Rosella Antolí, fue la encargada de abrir el debate tras el sorteo de turnos. Antolí defendió la gestión de su gobierno durante estos 4 años en los que ha gobernado junto al PSPV. La cabeza de lista de Compromís recordó el trabajo realizado durante la legislatura y esgrimió como grandes hitos la ampliación del colegio gracias al programa Edificant, la recuperación de la Llar y los 208.000 euros para su puesta en marcha y la mejora en iluminación y asfaltado de todas las calles del municipio.

El candidato del PSPV, Rubén Rodríguez, centró sus intervenciones en algunos de los logros importantes de su etapa de gobierno, aunque también aprovechó para marcar distancias con Compromís. El cabeza de lista recordó los buenos datos económicos del ayuntamiento que han permitido bajar la deuda de 1.035.000 euros hasta los actuales 425.446,79 euros, la reducción de la tasa de desempleo, las mejoras en el pabellón cubierto y la pista de atletismo pero también la ampliación del colegio y la remodelación de la Llar.

El cabeza del PP en las Elecciones Municipales, Fernando Traver, aprovechó sus turnos de exposición y réplica para criticar la gestión municipal de Compromís y PSPV estos 4 años y para esbozar las líneas principales des u programa electoral. Traver se centró su discurso en la falta de soluciones a los principales problemas municipales y la falta de iniciativa en materia educativa y “sobre todo con el solar del cuartel militar que afea la entrada a Bonrepòs i Mirambell”. Traver propuso la rebaja del IBI y la instalación de una residencia para la tercera edad en los terrenos militares, como principales ejes de su programa electoral.

El PSPV anuncia que no pactará con nadie tras el 26M

Tras la exposición de los tres candidatos a la alcaldía de Bonrepòs i Mirambell -Cs declinó participar en el debate electoral- se abrió un interesante turno de preguntas del público que fueron contestadas por los tres candidatos. Una de las preguntas referentes a los posibles pactos de gobierno tras el 26M motivó una de las noticias del debate. El candidato del PSPV, Rubén Rodríguez, afirmó “clara y rotundamente” que “si el PSPV no gana las Elecciones el próximo 26 nos iremos a la oposición. No vamos a pactar con nadie. Esperamos ganar el próximo domingo y no tener que llegar a ningún pacto”.

Y tras el turno de preguntas y el posterior minuto de oro donde los candidatos pidieron el voto a los vecinos para el próximo domingo y para la próxima legislatura se cerró el debate con un cerrado aplauso por parte de todos los presentes que llenaron el salón de actos durante las 2 horas que duró el segundo debate de la historia en Bonrepòs i Mirambell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí